Críticas HQV - "Ni en tus sueños" de Jim Field Smith

Kirk (Jay Baruchel) es un 5. Molly (Alice Eve) es simplemente un 10. Pero por alguna extraña razón, a ella parece gustarle. Mientras la relación avance, y con sus amigos asesorando y ayudándolo, Kirk intentará por todos los medios no meter la pata y sobre todo estar a la altura de su nueva y espectacular chica.

A favor: Lo mejor de Ni en tus sueños (además de la actriz que hace de Molly) es sin dudas su temática. El puntaje que tenemos (mezcla de apariencia + posición social + carisma) es muy divertido. En este caso, un chico sin ningún tipo de atractivo salvo por su honestidad y buen humor es literalmente abordado por la mujer más espectacular que vio en su vida. Y que según sus amigos, su familia, y la sociedad en general, eso simplemente no es posible. La peli está llena de diálogos piolas, más que nada entre el protagonista y sus amigos. Su protagonista (Jay Baruchel, un experto en esto de las comedias independientes) trasmite mucha simpatía con su papel de loser.

En contra: Tal como lo indica su título original (She's out of my League), la peli está completamente fuera de su propia liga. La de las comedias independientes irreverentes y piolas, tales como Ligeramente Embarazada (en la que Jay actuó), Virgen a los 40 o Qué pasó anoche? La gran diferencia es que esas pelis tenían además de muy buen gusto incluso para el mal gusto, un excelente guión. Pero Ni en tus sueños tan solo tiene una buena observación. La sensación es que la historia queda encasillada en un solo tema. No avanza. Molly - la chica perfecta - es todo eso que aparenta, y realmente quiere estar con Kirk. Y al reducir el conflicto simplemente al "mambo" que se arma el protagonista por lo que le está ocurriendo, la historia recurre a alguna que otra escena divertida y algo zafada, solo para hacer correr los minutos. Una gran decepción para los amantes de la comedia independiente yanqui.

Veredicto HQV: Si bien Ni en tus sueños no es para nada recomendable, no deja de ser una buena opción para ver entre amigos y reírse un rato, o ver en pareja y quedarse pensando cómo hacer para sumar más puntos. La película pasó directamente a DVD, y está bien.

Puntaje HQV


Leer la sinopsis de "Ni en tus sueños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario