Críticas HQV - "Zombieland" de Ruben Fleischer

La tierra está infestada por zombies hambrientos de carne humana. Y solo siguiendo una serie de reglas se puede sobrevivir. Intentando seguir con vida, el joven y temeroso Columbus intentará llegar hasta el final, haciéndose nuevos y particulares amigos en el camino.

A favor: las comedias con zombies asesinos no abundan, y siempre es bueno cuando llega una que nos da licencia para reirnos de gente degollada, devorada, decapitada, y todos los "ada" que puedan ocurrir. Zombieland cumple con todo eso y nos regala un par de perlitas más. La secuencia inicial con las reglas para sobrevivir es mortal (ejem...) y el personaje de Tallahassee (el gran Woody Harrelson) muy divertido. Ideal para ver entre amigos y gritar "síii" cada vez que a un zombie le explota la cabeza

En contra: la película se estanca a partir del minuto 20. una vez que las reglas están claras y que pasan dos o tres cosas muy divertidas, la película cae. Los protagonistas se dedican a viajar y conocerse y realmente no pasa nada. Recién hacia el final la trama se acelera de manera muy forzada en una escena muy divertida con zombies en un parque de diversiones, pero para lo cual hay que esperar una buena cantidad de minutos muertos (o muertos vivos), Lo que prometía ser una comedia para reírse de principio a fin termina siendo divertida por momentos. Y la sorpresa o "perlita" - para los que saben a qué me refiero - es graciosa, pero a la vez totalmente desencajada. Zombieland es una peli que pudo haber sido mucho más, pero no fue.

Veredicto HQV: si lo que se busca es pasar el tiempo y sacarse el morbo riéndose de violencia pura, Zombieland es una opción más que recomendable para ver alguna tarde aburrida.

Puntaje HQV