Críticas HQV - "El imaginario mundo del Dr. Parnassus" de Terry Gilliam

Tras una apuesta con el mismísimo demonio (Tom Waits) que le permitiría vivir por siempre, el Dr. Parnassus (Christopher Plummer) debe viajar con su circo ambulante recolectando almas en su extraño y retorcido mundo.

A favor: Terry Gilliam es uno de los directores más creativos que ha dado el cine. Películas como Brazil, Las aventuras del Barón Munchausen o Pánico y locura en las Vegas, son algunos de sus mejores trabajos. Sin entrar en esa categoría, El imaginario mundo del Dr. Parnassus es una fantástica y sorprendente experiencia que nos lleva a extraños mundos que
solo el buen Terry podría dar. Para ver algo distinto.

En contra:
el problema es que la película transcurre casi totalmente fuera de estos mundos imaginarios, mostrándonos el choque entre este circo ambulante y el mundo real. Las largas escenas de relaciones de personaje son tan aburridas e insulsas que uno quisiera adelantar hasta la próxima secuencia "bizarra" cuando algún personaje se mete dentro de este universo tan particular. Una película completamente irregular y por momentos demasiado larga. Gilliam no ha perdido su habilidad para sorprender, pero sí para entretener.

Veredicto HQV: para quienes no hayan visto la filmografía de Terry Gilliam no les recomendamos empezar por El imaginario mundo del Dr. Parnassus, para quienes lo conozcan, nunca está de más ver sus nuevos trabajos... aunque podría haber dado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario