Críticas HQV - "The boat that rocked" de Richard Curtis

En los años 60 ninguna radio pasaba rock. Pero Pirate Radio, una transgresora señal radial, se animó a transmitir rock las 24 horas, con unos descontrolados locutores y millones de fans apasionados por la música. Con el gobierno intentando destruirlos, la emisora encontró una opción: transmitir desde un barco en mitad del océano.

A favor: ¿Te pasó últimamente haber visto muchas películas - algunas buenas, otras excelentes, otras malas - pero ninguna que te llenara? A nosotros también. The boat that rocked, con sus defectos y virtudes, se encarga de devolvernos la pasión por el cine (y el rockanroll!) dejándonos con una sonrisa de oreja a oreja una vez que vienen los créditos finales. Es imposible no encariñarse con los extravagantes personajes; con su humor, con su rebeldía. El realizador (Richard Curtis, curiosamente el mismo de simpáticas pero insípidas pelis como lo son Bridget Jones y Love Actually) logra el mismo espíritu rebelde y libre de sus personajes con su trabajo de dirección. Realmente dan ganas de haber estado en ese barco, en esa época, con ese tipo de amigos. Excelentes actuaciones e increíble arte. Una peli para pasarla bien, emocionarse y salir gritando "rock and roll!!!"

En contra: para ser objetivos, pese a su gran espíritu, la historia no es del todo redonda. En un principio, la peli intenta ser una especie de Casi Famosos, con un joven tímido metiéndose (y metiéndonos) a un mundo ade sexo, droga y rockanroll. Pero rápidamente esa trama pasa a un segundo plano, siendo esto solo una excusa para que conozcamos a los habitantes del barco y que la película fluya entre situación y situación. Por otro lado, los malos de la historia están simplemente para contrarrestar a los protagonistas, pero no tienen suficiente peso por sí mismo. El censor del gobierno (un caricaturezco Kenneth Branagh) junto a su asistente Twatt (que en inglés quiere decir algo así como "tarado") tienen un rol meramente funcional, con escenas cortitas e intenciones demasiado subrayadas. Pero uno rápidamente acepta todo esto y la película se disfruta de igual manera.

Veredicto HQV: si hace rato no ves una peli que de más que solo un buen rato o un lindo mensaje, te recomendamos alquilarte The boat that rocked (fue directamente a DVD), un film muy divertido y sobre todo, con alma. Para ver entre amigos o amigas y sacudir la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario