Críticas HQV - "Adam" de Max Mayer

Adam es un chico tímido, antisocial y obsesivo por la astronomía. Pero tiene una buena excusa: sufre de Síndrome de Asperger, un trastorno autístico que no le permite conectar con las demás personas.

Esto es así hasta que, como no podía ser de otra manera, conoce a Beth, una hermosa mujer de la que no tardará en enamorarse. Como si esto fuera poco, su padre acaba de morir y al ser despedido del trabajo que lo mantiene corre el riesgo de perder su casa. Mientras tanto, el padre de Beth, un exitoso empresario, atraviesa un juicio por el que podría ir a prisión.

Adam es un film dirigido por Max Mayer y protagonizado por Hugh Dancy (Conociendo a Jane Austen) y Rose Byrne (Alerta solar).

A favor: la historia es ágil y el particular personaje la hace más que interesante. La historia romántica es cautivante sin caer en lo cursi. Buenas actuaciones y momentos dramáticos que la sacan de la típica historia de chico que conoce a chica, con un buen final dramático pero esperanzador. Una buena manera de pasar el rato y conocer más sobre una enfermedad muy poco conocida.

En contra: fuera de la suerte de Adam en encontrarse una chica así (que ya aceptamos como convención del cine) el tema de la enfermedad se vuelve demasiado explicativo. Por momentos pareciera que es todo una gran excusa para que conozcamos sobre el Asperger. Y si bien la frialdad de Adam está justificada, hace que la química entre los protagonistas no termina de funcionar. Aunque mantiene el interés hasta el final, el guión no es del todo redondo, con momentos algo largos. Adam es una historia convencional, con una vuelta de tuerca en su protagonista, que pretende ser un poco más de lo que es.

Dato curioso: Hugh Dancy, el actor que hace de Adam, en realidad es ritánico. Parece que Hugh Laurie (Dr. House) ha impulsado una nueva moda de ingleses haciendo de yanquis.

Veredicto HQV: ideal para ver en pareja.

Puntaje HQV

No hay comentarios:

Publicar un comentario