Bastardos Sin Gloria... o la muerte de Quentin















Una nueva película de Quentin Tarantino siempre es todo un acontecimiento que merce ser visto en una buena sala de cine comiendo unos buenos pochoclos y prestando toda la atención posible. Y casi siempre es sinónimo de calidad, de ruptura, de nuevo paradigma. Por eso es que me descepcionó tanto ver esta quinta película del genial director, que después de esta peli pasó a ser un científico loco caido en desgracia. Sorprende ver una mala dirección, un tono actoral desparejo, flashbacks que solo son chistes sin gracia, situaciones forzadas, un guión poco pulido y lo peor de todo... sorprende querer ver la hora!!

Creo los problemas centrales de esta película son dos: primero y princpipal, el eje de la historia se va completamente a un rumbo poco atractivo. En lugar de quedarse con la morbosa y cautivante matanza de nazis por parte del comando de Bastardos sin gloria, el director prefiera hacer mucho más incapié en una sobreviviente con sed de venganza que pretende explotar un cine repleto de militares nacionalistas. Es así que la razón principal por la que vamos a ver la peli, el comando del personaje Brad Pitt (que para el final más que un heróe parece ser un perdedor idiota de esos que existen en pelis de los hermanos cohen), queda completamente desdibujada y sin peso dentro de la historia. Todo para mostrarnos la verdadera excusa de la película, partirle la cara a Hitler.
Realmente es increible pensar que este sea el mismo director que haya hecho películas como Kill Bill y Pulp Fiction. El rey de la narración alternativa y las escenas memorables que aquí pasa a ser un autoplagiador desbordado.
Debo confesar que cerca del final de la película lloré. Y no de emoción.


Puntaje (de 5)

Bastardos sin gloria: 2

Ezequiel Iandritsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario