Recomendación HQV - "Pequeña Miss Sunshine" de Jonathan Dayton y Valerie Faris


Solo te podemos prometer una cosa: vas a salir sonriendo. Si todavía no viste Pequeña Miss Sunshine, te recomendamos esta comedia con toques dramáticos para alegrarte el día.

¿La historia? Para demostrar que no son ningunos perdedores, una familia disfuncional decide llevar a la pequeña Olive - una gordita de lentes - a un concurso de belleza de niñas.

Divertida, profunda y muy optimista.

Pequeña Miss Sunshine es una película dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Los personajes principales están a cargo de Abigail Breslin (Zombieland), Greg Kinnear (Fast Food Nation), Toni Collette (Las horas) y Steve Carrell (Virgen a los 40).



Críticas HQV - "Adam" de Max Mayer

Adam es un chico tímido, antisocial y obsesivo por la astronomía. Pero tiene una buena excusa: sufre de Síndrome de Asperger, un trastorno autístico que no le permite conectar con las demás personas.

Esto es así hasta que, como no podía ser de otra manera, conoce a Beth, una hermosa mujer de la que no tardará en enamorarse. Como si esto fuera poco, su padre acaba de morir y al ser despedido del trabajo que lo mantiene corre el riesgo de perder su casa. Mientras tanto, el padre de Beth, un exitoso empresario, atraviesa un juicio por el que podría ir a prisión.

Adam es un film dirigido por Max Mayer y protagonizado por Hugh Dancy (Conociendo a Jane Austen) y Rose Byrne (Alerta solar).

A favor: la historia es ágil y el particular personaje la hace más que interesante. La historia romántica es cautivante sin caer en lo cursi. Buenas actuaciones y momentos dramáticos que la sacan de la típica historia de chico que conoce a chica, con un buen final dramático pero esperanzador. Una buena manera de pasar el rato y conocer más sobre una enfermedad muy poco conocida.

En contra: fuera de la suerte de Adam en encontrarse una chica así (que ya aceptamos como convención del cine) el tema de la enfermedad se vuelve demasiado explicativo. Por momentos pareciera que es todo una gran excusa para que conozcamos sobre el Asperger. Y si bien la frialdad de Adam está justificada, hace que la química entre los protagonistas no termina de funcionar. Aunque mantiene el interés hasta el final, el guión no es del todo redondo, con momentos algo largos. Adam es una historia convencional, con una vuelta de tuerca en su protagonista, que pretende ser un poco más de lo que es.

Dato curioso: Hugh Dancy, el actor que hace de Adam, en realidad es ritánico. Parece que Hugh Laurie (Dr. House) ha impulsado una nueva moda de ingleses haciendo de yanquis.

Veredicto HQV: ideal para ver en pareja.

Puntaje HQV

Estreno de la Semana: "El Origen" de Cristopher Nolan


Esta semana llega a los cines El Origen, la nueva película de Cristopher Nolan (director de Memento, Batman Inicia, El caballero de la noche).

La peli está protagonizada por Leonardo DiCaprio (La isla siniestra), Ellen Page (Hard candy) y Cillian Murphy (28 días), entre otros.

El Origen se basa en el accionar de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) quien es un ejecutivo que de forma ilegal se infiltra en ell subconsciente de las personas para sacar o poner información.

Los efectos prometen mucho al igual que las actuaciones. En Imax , 3D y salas comunes.